lunes, 19 de abril de 2010

Poemas, cuentos, trabalenguas y adivinanzas

Esto es lo bueno de estar en red: que cada cual aporta con lo que conoce y entre todos vamos intercambiando buenos datos. Gerardo Meirone, de la Universidad Andrés Bello nos acaba de recomendar un libro imperdible que está para descargar gratuitamente desde la red. Se trata de "El gran libro de la maestra de preescolar", que a pesar de estar enfocado en los niños menores de 6 años, tiene cerca de 700 páginas a todo color cargadas de poemas, cuentos, trabalenguas, adivinanzas, rondas y canciones que podemos utilizar con niños del primer ciclo básico. El material es buenísimo, pasen ustedes mismos a darles una miradita: click ACÁ para descargarlo (hay que tener paciencia porque es un archivo grandote, pero que vale la pena y la espera).
Le damos las gracias a Gerardo por la recomendación y extendemos la invitación a todos los que tengan material o páginas web interesantes para que nos pasen el dato y podamos compartirlo con toda la red.
Espero que les sea de utilidad, cuéntennos cómo les fue con la descarga y qué tal les pareció el material. ¡Saludos a todos y que tengan una excelente semana!

De regalo, y para que se vayan motivando, les dejo la imagen de unas páginas del libro... ¡Que las disfruten!




No hay comentarios: